Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

Mordaza versus Moderación de Comentarios




En Mí línea de comparar el BDSM con otras cosas que no tienen nada que ver, hoy se me ha ocurrido comparar la Mordaza, ese artilugio usado en determinadas momentos con la Moderación de comentarios de los blogs.

La Mordaza, ese instrumento que permite enmudecer la voz de la sumisa. O atenuarla, según el tipo de Mordaza que se use. Hace que la sumisa se sienta más vulnerable, al no poder expresar con su voz lo que está sintiendo. Siempre he pensado que no se debe usar la Mordaza a no ser que la Confianza sea Absoluta. Que el Amo debe tener un profundo Conocimiento de Su sumisa. Y mucha Prudencia y  Sentido Común. La Mordaza impide escuchar al Amo. Debe Observar Todo lo demás.

En los blogs existe la posibilidad de permitir o no los comentarios anónimos. Y también existe la posibilidad de moderar los comentarios, es decir que no sean visibles hasta que no se han aprobado por el propietario del blog. Ufff, Vaya Mordaza…

Primero. Impedir los comentarios anónimos provoca que sólo escriban nuestros seguidores y amigos, con lo que ya ponemos el primer filtro para evitar que nos digan cosas que pueden no ser muy favorables, pueden ser críticas e incluso hasta irrespetuosas o insultantes.

Segundo. El Marketing, si para poder comentar hay que ser seguidor, es una buena forma de aumentar el número de estos.

Tercero. La Moderación de comentarios ya es la última frontera. Si algún seguidor se sale del tiesto y critica, ataca, ofende o simplemente expone un punto de vista diferente, se impide su publicación. Los otros seguidores no se enteran. Ese blog continua impoluto y vestal. El Mundo de Yupi y sus amigos.

Si no estoy equivocado, el propietario del blog siempre tiene la posibilidad de borra una entrada o un comentario.

Bueno, analizando todos estos puntos me he hecho un perfil al estilo de Mentes Criminales, sobre aquellos que no permiten comentarios anónimos, Censuran los cometarios y/o en un momento dado borran.

Pero, como lo que me gusta es hablar de Mí, os voy a decir lo siguiente.

 1.     Sólo uso la Mordaza con Mí sahktabi en determinadas circunstancias. Me encanta escuchar sus gemidos, su voz, sus súplicas. Y sus quejas si en algún momento las tuviese. 

 2.    Permito los comentarios anónimos, porque cualquiera que pase por Mí blog es bien recibido, aunque no deje su huella. Yo no hago comentarios anónimos, pero entiendo que hay gente que prefiere hacerlo así

3.    No modero ningún comentario. Ni siquiera el más crítico o incluso irrespetuoso. Me gusta que quede constancia de que hay gente que puede ser crítica para bien o para mal. Y que también existe quien en un momento dado o por costumbre falta al Respeto. 

4.    No borro NUNCA una entrada. Salvo la de Campanario, que era un experimento para conseguir colocar una foto en una entrada. Ya he aprendido!! Si meto la pata en alguno de Mis escritos, que lo he hecho alguna vez, creo que debe servirme de recordatorio de hasta donde puede llegar Mi tontería en algunos casos. Y siempre tengo la opción de enmendarlo con un nuevo escrito. Es que eso de tirar la piedra y esconder la mano….

Resumiendo, creo que el Respeto es fundamental, pero agradezco otras opiniones distintas a la Mía, agradezco que Me señalen puntos de vista que no había contemplado y agradezco la critica. Eso es lo que Me hace aprender cosas nuevas.

Y como creo que hay muchas veces que hay que medir lo que Uno escribe, por hoy es suficiente.

Lord Wunjo.

8 comentarios:

sahktabi geisha dijo...

Usted, mi Señor, es un Hombre que se caracteriza por la Sinceridad y la Honestidad.
Le gusta que los que Le rodean Le expresen francamente sus opiniones, sean buenas o no.
Y si algo Le disgusta es precisamente que Le digan algo sólo por seguirle la corriente o por hacerle coro.
Le prometo, mi Señor, expresarle siempre lealmente mis opiniones (salvo que se diese el raro caso de que Usted no quisiese escucharlas, claro está).
Un beso, mi Señor.
Su sahktabi.

Anónimo dijo...

Yo soy de las personas que utilizan el anonimato para determinados comentarios, pero creo que siempre he sido alguien respetuoso al hacerlo.

Lo que sí quería aclararle es que para ejercer la moderación no es necesario que sólo escriban seguidores. En mi blog puede escribir cualquiera, pero yo filtro los comentarios, más que nada para que no se entre en guerras que no quiero tener que frenar. Nunca he borrado ningún comentario ni he dejado de publicarlos, pero me reservo el derecho de poder hacerlo.

Me ha gustado su analogía y me gusta que escriba usted. Me siento alegre de leerle.

Un respetuoso saludo para usted y su sumisa.

Lord Wunjo dijo...

Mi amada sahktabi, poco o nada que añadir a lo que has escrito.

Un besazo de tu Señor.

Lord Wunjo, Orgulloso Señor de sahktabi.

Lord Wunjo dijo...

Buenos días, Anonimo

Se puede permitir los comentarios de cualquiera y ejercer la moderación de comentarios. Y supongo que puede ser un filtro adecuado si existe la posibilidad de que se entablen guerras. Aunque Me resulta sorprendente que se puedan entablar guerras en un blog.

Yo tampoco he borrado nunca ningún comentario hasta ahora, ni escrito por Mí, ni escrito por otra persona. Aunque siempre existe la posibilidad de hacerlo llegado el caso.

Me alegro que haya disfrutado de la analogía.

Un cordial saludo,

Lord Wunjo, Orgulloso Señor de sahktabi.

laprincesa dijo...

Siempre he mantenido y mantengo que mi blog, mis blogs, son mi casa, parcelitas de mi terreno y por tanto, como dueña de ellas me reservo algunos derechos.
A pesar de eso, las puertas de mi casa siempre están abiertas a quien desee entrar, traiga nombre o no, por no tener no tengo ni la verificación de la palabra para comentar, jaja.

Un saludo Lord Wunjo.

Lord Wunjo dijo...

Buenas tardes, laprincesa{Celta}

Creo que ciertos derechos nos los resrvamos todos.
Y he tenido que buscar si tenía le verificación de palabra activada y la he desactivado. No tenía Yo muy claro ese tema.
Gracias por dejar tu comentario.

Un cordial saludo

MONSIEUR VALMONT dijo...

En general amigo no suelo utilizar la moderación de comentarios en mi blog pero en uno de ellos (Pies de Españolas), no permito comentarios groseros por ser un lugar de enaltecimiento de la belleza podal y no un lugar de material sexual ... y claro suelo borrar muchos comentarios de quienes no se controlan .. ;)

Me pasaba también para desearos un Feliz Día Internacional del BDSM 24/7.

Lord Wunjo dijo...

Buenas tardes, Monsieur Valmont

Entiendo perfectamente los motivos, es más me ha sacado una sonrisa, pensando en algun comentario incontrolado.

Muchas gracias por la felicitación y espero que también disfruteis de este día.

Felicidades!!