Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

Vivir por ti


Una frase que acostumbro a utilizar es: “Cuando lo haces por Mí, lo haces por ti. Cuando lo hago por ti, lo estoy haciendo por Mí”.

Para Mí es la síntesis de una gran paradoja y contradicción. La ausencia de egoísmo lleva al egoísmo más absoluto. El sacrificio más grande lleva a la mayor de las recompensas.

Para Mí es uno de los pilares de la Entrega.

Todo esto viene a que somos unos cuantos los que tenemos claro lo de: "Mataría por ti, moriría por ti”.

Pero alguien ha planteado la dificultad de vivir por alguien.

Yo vivo por y para Mí. Y por y para Mí hijo. Y por y para Mí sahktabi. Y por y para Mí familia. Y por y para Mís amigos. Y por y para aquellos a quien amo, quiero o Me necesitan.

Muchas veces determinados actos, palabras o acciones, Me han costado un gran sacrificio, Me han provocado dolor, Me han hecho sufrir.

Pero, posteriormente siempre he encontrado recompensa, como mínimo la satisfacción y el orgullo de haber hecho todo lo que estaba en Mí mano.
Hacerlo por otros, hace que lo haga por Mí.

He hablado mucho sobre el tema con Mi sahktabi. Y eso nos llevo a una frase que en diferentes ambientes sociales, puntos geográficos y espaciadas en el tiempo, hemos escuchado repetidas veces.

“Lo mejor de mi vida es mi hijo”. Y a continuación, “pero si pudiese volver atrás no lo tendría”. Ya con esto, podría decir aquello de: “Apaga y vámonos”. Pero no, falta la guinda del pastel: “Es que no tengo tiempo para mí”. Toma ya!!!

Tanto a Mí como a Mí sahktabi, nos provoca tristeza escuchar estas frases. O sea, que lo mejor que te ha sucedido en tu vida, si pudieses volver atrás no dejarías que sucediese. Mientes!!! E intentas arreglarlo y esconder la mentira. Penoso!!! Y lo rematas con la explicación de tu egoísmo más absoluto.

Algunos de los que me leéis, tenéis idea de lo que fue Mi vida el año pasado.

No voy a explicarlo con pelos y señales ahora. Simplemente comentar que el dolor, el sufrimiento y el sacrificio fueron enormes. Pude elegir? Si. Pude desentenderme de Mí hijo y escuchar a aquellos que Me decían “ya se acostumbrará, tu mira por ti”. Pude haberme ahorrado algunos gastos, pero no, preferí pasar días de hambre con tal de realizar determinados actos, pero ayuné. Hubo muchos frentes abiertos y en todos ellos, hubo quien provocó Mí dolor y Mí sufrimiento, sin importarle en absoluto. Incluso hubo quien provocó el de Mí hijo. Y quien lo uso como arma.

Pero llegó el 20 de diciembre y ese día, Mí cuerpo era más ligero, hasta tenía la impresión de que podía volar. De repente, era absolutamente libre. Todo había pasado, Mí hijo y yo por fin podíamos respirar tranquilos. Y todo lo hecho durante el año, se transformo. Satisfacción, orgullo, plenitud.

Pude haber escogido renunciar, vivir la vida loca, caer en antiguos errores, buscar la satisfacción temporal entre sabanas de un clavo saca a otro clavo, de engañarme a mí mismo de forma temporal. De entrar en guerras absurdas contra personas que cometieron actos insensatos y crueles. Pero fue que no.

Ya tengo 46 años. A los 20, coleccionaba juergas, borracheras, amigos de farra y amantes. A los 30, me enceporré en el trabajo y el poderío económico. A partir de los 40, ya solo selecciono con quien y a quien le dedico Mí tiempo. Borro contactos de la agenda de teléfono y voy agregando unos pocos. La vida me ha enseñado a base de sacrificio, dolor y sufrimiento. La vida es una fiesta, está muy bien a los 20, después ya no, hay que crecer y hay mucha gente que no lo hace. Y lo que es peor, no quiere hacerlo, no quiere aprender, solo divertirse y si eso provoca sufrimiento y dolor en otros, pues que se jodan o se agreguen a la fiesta.

Tengo la suerte de tener un pequeño grupo de Amigos, que no Me dicen nunca lo maravilloso que soy, no me dicen aquello que quiero escuchar sino la verdad, que Me dicen los errores que cometo. Y NUNCA Me abandonan.

He encontrado en Mí sahktabi, a alguien que tiene los mismos valores que Yo, de Respeto, Compromiso, Continuidad. No los tenemos sólo para con nosotros, sino también con aquellos que forman partes de nuestras vidas, y no intentamos estar en misa y repicando. Sensatez, Cordura, Sentido Común, Estabilidad. Ya no somos adolescentes inconscientes, ni queremos comportarnos como tal.

Vivimos por y para el otro. Y para Mí hijo, nuestras familias y amigos, sus animalitos.

Tengo además la suerte de ver lo mismo en otras personas que están en Mi círculo. Por ejemplo, fue un verdadero placer la paella del pasado sábado. Y ver a esa pareja viviendo ese sentimiento de Entrega Mutua, de Compromiso, Constancia, Estabilidad. Un abrazo a los dos y al Señor que Nos acompaño.

En fin, seguramente me he ido por los cerros de Úbeda e igual no se entiende bien lo que quiero expresar, pero aquí no tengo que medir Mís palabras, como si tengo que hacer en otros lugares, ya que serían siempre mal interpretadas.

Voy a intentar hacer una síntesis:
·         Ausencia de egoísmo=egoísmo máximo. Positivo.
·         Egoísmo Absoluto por y para mí. Negativo.
·         Saber sacrificarse, sufrir y esforzarse. Positivo.
·         Huir hacia delante, vivir la vida loca, dejarse llevar por la pereza y la desidia. Negativo.
·         Compromiso, Estabilidad, Constancia, Sensatez, Sentido Común. Positivo.
·         Irresponsabilidad, Inestabilidad, Inconstancia, Precipitación, Insensatez. Negativo.
·         Soy consciente de Mis errores, de Mis malos actos o acciones y pido perdón sinceramente a quien los ha sufrido. Positivo.
·         No me equivoco nunca, borro aquello que he hecho mal, me perdono a mi mismo por el daño hacho a otros, y es que “yo soy así”. Negativo.
·         Transparencia, Sinceridad, Comunicación. Positivo.
·         Silencio, Engaño, Autoengaño. Negativo.

Podría seguir, pero por hoy es suficiente. Aunque todavía voy a dejar un último comentario. Leo varios foros de BDSM y siento pena de lo que es el BDSM actual o por lo menos el que representan muchos de los portavoces en esos foros. Se falta al Respeto hasta en el perfil, hasta en la firma. Se politizan temas que no deben serlo. Se juzga sin conocer, no a actos, sino a personas. Se miente, se oculta, se manipula la verdad.

Tengo la esperanza de que el gran grupo formado por la minoría callada, sea el representante verdadero de los valores que nos deben guiar. Aunque se muy bien que mientras hablen los que hablan, permaneceremos callados en determinados lugares. O quizás no.

Un fuerte abrazo a todos.

Lord Wunjo.
 

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he leido y te escribo... no soy gran escritora, así como tampoco soy una gran lectora, pero te lei y había leido tus anteriores "vomitonas". De esta puedo decir una frase que siempre me gusto, quizás es de mi propia cosecha o quizás leida en algún sitio que no recuerdo; "Mi placer es tú placer, así como el tuyo debe ser el mio".
Es una frase egoísta? sí,das porque recibes, pero a la vez la más desprendida porque das a la otra persona lo que ella necesita, lo que desea y quiere...
Jannis

sahktabi geisha dijo...

Vivo por y para Usted. Y moriría y mataría por Usted.

Le amo por como piensa, como actúa y como vive.

Gracias por Ser como es, mi Señor.

Su sahktabi.

Anónimo dijo...

Saludos.
Hay un término algo desconocido que impera en estos lugares: Egotismo.
La llegada de internet ha facilitado su desarrollo.

Por desgracia es uno de los grandes males de la sociedad.

Sobre lo que dice usted de morir y matar por alguien es relativo. Matar por alguien que se acaba de conocer, o que se conoce unos meses, unos años, lo siento, no me lo puedo creer. Es más, me parece inconsciente. Como bien dice usted, en el caso de hacerlo, es por alguien que uno llega en sus entrañas.
Las letras son muy sufridas.

Me permito hacer un comentario. Me ha sorprendido su texto. Lo primero que se ve es la foto y al ir leyendo lo de su hijo, he pensado y sentido que poco tiene que ver. Siento si esta observación le molesta, pero opino que las cosas personales y las cosas íntimas tienen apartados distintos (y más en la web).

Le deseo un buen día.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Lord Wunjo,
La frase que mas me gusta y que me trasmite autenticidad es: "El sacrificio más grande lleva a la mayor de las recompensas."
Es algo tan verdadero; cuando realmente te olvidas de ti mismo, y haces algo por los demas ya sea un hijo, una amante, un gato o un arbol... no importa, la cuestión es que anteopones algo por encima de tí y es cuando recibes todo y te llena tu acción.
Muchísimas gracias por sus palabras, usted sabe a cuales me refiero, me siento muy honrada.
Y con su permiso, haré un pequeño inciso sobre el comentario anterior.
Anonimo dijo: "Lo primero que se ve es la foto y al ir leyendo lo de su hijo, he pensado y sentido que poco tiene que ver".
Creo que en eso se equivoca totalmente, todo esta relacionado, absolutamente y como se ve en el parrafo posterior lo resume a la perfección:"He encontrado en Mí sahktabi, a alguien que tiene los mismos valores que Yo... Vivimos por y para el otro. Y para Mí hijo, nuestras familias y amigos, sus animalitos."
Disculpe, es sólo mi opinión.
Un respetuoso saludo para usted y su sahktabi.
Iona{ML}

Lord Wunjo dijo...

Querida Jannis, agradezco tu comentario y que me hayas leido. Y me encanta la aportación que haces con la frase. y que compartamos la esencia del pensamiento.

Un beso.

Lord Wunjo dijo...

Te amo, Mi pequeña sahktabi.

Lord Wunjo dijo...

Saludos, anónimo.
Supongo que soy egotista, tengo blog y escribi principalmente sobre Mí.
Difiero en que sea uno de los grande males de la sociedad. Puede serlo si se cae en el uso abusivo como tantas cosas.
En Reflexiones de Semana Santa, escribí sobre esas personas que sacrifican sus vidas por las de los demás. Sobre quien mata, prefiero no extenderme.
En cuanto a la sorpresa que le ha causado el texto, creo que Iona{ML}, le ha contestado, bastante bien.
Comprendo que el texto a secas, pueda no ser demasiado bien entendido o lleve a interpretaciones subjetivas.
Eso no pasa por ejemplo con las otras personas que han comentado, con ellas, nos sentamos a comer y charlar. El dialogo y el debate desde los comentarios de un texto, siempre se hace más complicado, aunque no deja nunca de ser muy interesante y revelador.

Un Saludo

Lord Wunjo dijo...

Querida Iona{ML},
Gracias a Vosotros en todos los aspectos.
He disfrutado leyendo tu comentario y me parece excelente. Aunque hay que reconocer que hablamos tanto de estas cosas que después en texto incluso pierden. Son mejores de viva voz y en compañia.
Un beso para tí y un fuerte abrazo para tu Señor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Al hablar de "egotismo" no me refería a su blog ya que, todo bloger suele hablar de sus cosas, de sus impresiones, en definitiva el blog es propiedad de uno (en este caso, gratis).

Hablaba haciendo referencia a sus letras, a su generosidad, en un momento dado.
Y sí, el egotismo es un extremo siempre siempre. Es ese tic que tienen muchos a cuando alguien habla de algo, el egotista. contesta: "pues yo.." "pues a mi" o que todo su discurso sea el yo yo yo añadiendo que lo suyo es siempre lo mejor y siempre tiene razón.
Y sí, es un mal de la sociedad porque hay otro aspecto humano que es la "empatía", el egotista es incapaz de ponerse en lugar de otro.

Siento de verdad que mi opinión sobre la foto tan íntima a mi me llame la atención y no coincida con los demás. ¿Sorprenderme? No, no me sorprende nada.

Tenga un buen día.
Un saludo.

Lord Wunjo dijo...

Buenas tarde, anónimo
Efectivamente hablo en este blog sobre todo de Mí mismo, de Mí forma de pensar y de las cosas que Me suceden.
Lo cual no quita, que a lo largo de mí vida haya cometido equivocaciones, errores y meteduras de para. Y soy consciente de ello. En determinadas ocasiones y situaciones, me he comportado o he actuado francamente mal.
Cuando alguien habla conmigo, si puedo decir aquello de “ yo haría” o “yo diría”, pero respeto que la otra persona haga algo totalmente opuesto, todos somos distintos. A Mí, me gusta que me digan algo distinto a lo que estoy pensando, eso me hace ver otros puntos de vista.
Lamento que la impresión que le ha causado Mí opinión por su sorpresa le haya llamado la atención de la forma que lo ha hecho. Mi vida es un todo y en este blog hablo de todo ello, no sólo de lo que podría ser BDSM, puro y duro. Y entiendo que quizás pueda sorprender que mezcle a Mí hijo y Mí sahktabi. Pero es que los dos forman parte de Mí vida.
Un saludo,
P.D. Aunque pueda no parecerselo, es un placer y un estiulo para reflexionar leer sus comentarios.

Anónimo dijo...

Señor Wunjo.

Creo que me he explicado mal. En ningún momento me refiero a usted y a su blog al hablar de "egotismo".
Un blog personal es precisamente para eso, para dejar escritas las reflexiones de uno mismo, los sentimientos, las ideas... Y por eso entramos (entro) a leer a los demás, para conocer a los demás.

Sí, me he explicado mal.

No me sorprende que mezcle a su hijo con su sumisa, al contrario. Ser pareja en D/s es vivir con normalidad; el día a día, las cosas cotidianas y por supuesto, compartir en la medida que se pueda todo o casi todo de uno mismo, y qué más de uno mismo que un hijo.

Lo de la foto, señor Wunjo, es que sus palabras, como siempre que entro a leerle, son sinceras, muy llanas, jamás se ha exhibido, no habla de "intimidades".
En este caso, habla de todo un poco y por lo que he podido entender (al principio), habla de una época dura con su hijo, por su hijo. O será que me hago sensible en este tema, que también puede ser.
Entonces, observar en cabecera una foto intimísima, obviamente, no me encajaba con sus letras y con su forma de expresarse hasta ahora.

Sólo era eso. Quizás yo he malinterpretado.
Le felicito por su blog y le confieso que para mi también es muy grato poder conversar con usted.
Mis respetos y un saludo.

Anónimo dijo...

Apreciado amigo,
Cuando dices:vivimos por y para el otro y para mi hijo, creo que te entiendo, quizas no sepa bien el sentimiento hacia un hijo pues no tengo hijos.

Pero a los 20 años conoci a una mujer encantadora,y un año mas tarde cada uno volaba por su lado,
a los 35 años la vida nos volvio a unir.
Mi recompensa es no perderme un minuto mas de su vida y dia a dia soy recompensado. Mi sacrificio fue todo el tiempo que no pude vivi por ella.
Como tu dices,la entrega mutua,la continuidad el compromiso la constancia y la fe en las personas que amamos nos hacen vivir por y para ellas.
Un abrazo, Mesala

MONSIEUR VALMONT dijo...

Interesante entrada y más interesante por que me identifico con la mayoría de tus afirmaciones.

Navegando me di con este buen sitio que son tu permiso seguiré

Lord Wunjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Wunjo dijo...

Estimado Mesala, un palcer leer tus palabras, aunque siempre es mejor escucharlas y veros a los dos.
Un fuerte abrazo.

Lord Wunjo dijo...

Monsieur Valmont, muchas gracias por pasar por aquí, leer tamaño ladrillo y quedarse. Bienvenido.

Anónimo dijo...

Ver las cosas desde fuera da un punto de vista bastante diferente al que podemos tener desde dentro. Usted, por lo que cuenta, ha pasado una temporada algo difícil en la que ha luchado por su hijo, y eso es absolutamente loable.

Sin embargo, otras personas, sencillamente, tienen que luchar por algo aún más primario y es ellas mismas.

Por eso puede que resulte fácil desde fuera decir que nos parece terrible que alguien diga que hubiera preferido no tener hijos, pero, a pesar de quedar lejos de nuestras emociones, también debe ser respetado porque debe de ser bastante duro sentir de esa manera.

Me alegra que las cosas le vayan bien y nos lo cuente.

Un respetuoso saludo para usted y su sumisa.

Lord Wunjo dijo...

Buenos días, Anonimo

Efectivamente ver las cosas desde fuera da una perspectiva distinta. Es imposible ponerse al cien por cien en la perspectiva de otra persona.

Yo creo que todos luchamos todos los días por uno mismo y al hacerlo, lo hacemos también por otros.

Al igual que cuando peleamos por otros tambien lo hacemos por uno mismo.

Y aunque pueda parecer lo contrario siento respeto por cualquiera que sea Honesto, sea cual sea su forma de pensar. Lo que ya me resulta bastante más difícil es respetar a quien no es honesto.

Y si, el año pasado fue un año difícil, duro y complicado. Pero también lleno de descubrimientos. Y aunque en un momento dado descubres que te has equivocado, después siempre es positivo saber que lo has hecho, para no caer en los mismos errores ni elecciones.

Ahora ya desconfio cuando alguien Me dice que es una persona empática.

Un cordial saludo,

Lord Wunjo, Orgulloso Señor de sahktabi.