Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

Paralelismos



El BDSM es un mundo plagado de símbolos: Tiskel, Collar, Contratos, Ceremonias, Vestir de Código, etc…

Pero no es tan diferente a lo que llamamos el mundo vainilla.

El Triskel nos identifica como miembros de la Comunidad BDSM, aunque también tiene otros significados. Hay escudos que nos identifican como miembros o simpatizantes de un equipo de fútbol, o de trabajadores de determinada empresa.

El Collar puede ser de muchas maneras:
-      Un Collar, Pulsera, Anillo que se puede llevar en todo momento u ocasión.
-      El Collar entre llaves en internet.
-      La simple firma en internet de: xxxxxxxx de xxxxxxx.
No deja de ser lo mismo que la alianza o el esposo/a de.

Los Contratos sean orales o escritos simbolizan el Compromiso entre dos personas que quieren estar unidos por un vínculo.
Lo mismo que ser estar prometidos, ser pareja de hecho o casarse, con las evidentes diferencias legales.

Las Ceremonias de Imposición de Collar suelen ser la forma expresa, evidente y hasta festiva de celebrar ese Compromiso.
Lo mismo que una boda o la fiesta de irse a vivir juntos.

Vestir de Código en determinados eventos y lugares es la demostración de pertenencia al grupo comportarse adecuadamente.
Igual que vestir adecuadamente para ir a determinados eventos: ropa cómoda y adecuada para una barbacoa en el campo, ropa adecuada para ir a comer con tu jefe y unos posibles clientes en una comida de negocios.

Visto así, no son mundos tan distintos, existen muchos paralelismos como es lógico. Por desgracia no acaban aquí.

Siempre he pensado que el Respeto es uno de los pilares de este mundo. Ahora creo que brilla por su ausencia. Y os voy a dar unos ejemplos.

Dom Tal y sum cual van a celebrar una Ceremonia de Imposición de Collar y firmar un contrato. Son mis amigos y me han invitado. Y además voy a firmar como testigo. Son unos seres excepcionales, maravillosos y divinos de la muerte.

Me he enterado que Don Tal y sum cual van a celebrar una Ceremonia de Imposición de Collar y firmar un contrato. No los conozco, o los conozco de oídas, o he leído algo de ellos en internet. Me caen mal. Mira que petardos son, que se han creido, son unos pedantes, se creen que son más que los demás. No los soporto.

Otro ejemplo.

Dom Tal y sum cual, firman dando muestra de Propiedad y pertenencia, muestran a los cuatro vientos el Amor que sienten el uno por el otro. Son amigos míos aunque sea sólo de chat.  Que monada, que ricura, que maravilla. Ainsss, que ganas tengo que nos volvamos a ver o de conocerlos.

Dom Tal y sum cual, hacen lo mismo. No los conozco, los conozco de oídas, me caen mal. Que asco, cuanta ñoñería, pero que se han creído.
Podría seguir pero mejor dejarlo.

El BDSM a la altura de los “Grandes programas del corazón”. Belén Esteban y Paquirrín en lo más alto de los altares.

En BDSM los actos no deberían valorarse en función de quien los hace. Por desgracia esta visto que esta es la corriente que impera en general sea entre grupos que se ven habitualmente o en el mundo cibernético.

Se defienden actos que si los hubiese realizado otra persona se criticarían y no se tolerarían.

Se ataca o critica a determinadas actitudes o actos de otras personas cuyo único error es no ser amigos de, tener otros valores, no pensar o no decir las cosas como nosotros.

En fin, parece ser que esto es lo que hay, con lo que casi mejor debería decir. “Viva Belén Esteban y Paquirrín”. Pero no, no me sale.

Mejor me callo una frase muy famosa, que no es cuestión de faltarme al Respeto a Mí mismo.

Feliz fin de semana y Cordiales Saludos.

Lord Wunjo.

13 comentarios:

Maria dijo...

El amiguismo funciona en todos los sectores, y el bdsm no es ajeno, en absoluto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Lord Wunjo,
Como siempre sus reflexiones me hacen pensar a mi tambien, me hacen ver más claramente, más allá de, como decía alguien que usted y yo conocemos muy bien, los cristales de mis gafas.
A veces, estamos tan encerrados en nuestro razonamiento, en nuestra verdad, que eso nos impide conocer la verdad de otros... Y nos perdemos, todo un mundo... Pero, solo a veces.
Porque hay momentos en la vida, en que te encuetras a alguien, que te hace VER, que te hace sacudirte tu propia piel y entonces conocemos otras verdades, otros razonamientos y aunque no los compartamos, nos enriquecen...
Gracias, Lord Wunjo.
Usted me hace VER.
Un saludo de Iona{ML}

sahktabi geisha dijo...

Señor, adoro todos los símbolos que Usted ha querido que haya entre nosotros: Su collar, que llevo tan orgullosa cada día; nuestros triskeles; el contrato que los dos firmamos. Me gustan los símbolos de mi pertenencia absoluta a Usted.
Un beso.
Su sahktabi.

Anónimo dijo...

Buenas.

Todas estas cosas ocurren por hacer público momentos personales, privados e íntimos.

En este BDSM parece que hay que exhibir para que todos sepan, bien sea con vestimentas, símbolos externos, actitudes y poses... Y se paga un precio.

Me quedo en el anonimato.

Un saludo.

Lord Wunjo dijo...

Buenos días. ohma

Efectivamente el amiguismo, los grupitos, las pandillitas abundan en todas partes y como bien dices también en BDSM.

Muchas gracias por tu comentario.

Un Cordial Saludo,

Lord Wunjo Orgulloso Señor de sahktabi.

Lord Wunjo dijo...

Buenos días, Iona{ML}

Efectivamente el conocimiento de otras verdades, otros razonamientos, otras formas de pensar siempre nos enriquece. Hay veces que sirve para que veamos que es lo correcto y otras para que aprendamos lo que no se debe hacer o hasta donde no se debe llegar.

Me encanta tu comentario y creo que es inmerecido y exagerado. Vosotros dos también haceís que los demás VEAMOS.

Un beso y un fuerte abrazo para tu Señor,

Lord Wunjo Orgulloso Señor de sahktabi.

Lord Wunjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Wunjo dijo...

Mi pequeña sahktabi,
Me encanta como expresas tus sentimientos.

Una besada del teu Senyor,

Lord Wunjo dijo...

Buenos días, Anónimo

La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con Usted. El exhibicionismo en cualquiera de sus modalidades es una práctica aceptada, bastante extendida y disfrutada dentro del BDSM.

Para Mí, el problema radica más en la falta de unos mínimos de la más elemental y primaria Educación de comportamiento social. Hay actitudes y actos que demuestran una soberana falta de Respeto hacía los demás. Y lo que ya roza el esperpento es que tales actos sean comentados, criticados e incluso juzgados según quien sea quien los comete.

Si alguien se burla de forma evidente delante de otro. Si alguien hace uso exagerado del sarcasmo, el cinismo y la ironía sin venir a cuento. Este es el problema. Y este se agrava cuando cuenta con el apoyo de un grupo.Que por supuesto NO lo toleraría a alguien que no fuese de su pandilla.

Pero se justifica con “es que yo soy así”. Y la libertad de expresión.

Como ve tenemos puntos de vista algo distintos.

Entiendo y Respeto que prefiera mantener el anonimato. Y le agradezco su comentario.

Un Cordial Saludo,

Lord Wunjo Orgulloso Señor de sahktabi.

Anónimo dijo...

No pongamos el BDSM en un altar... sus componentes son personas y como tales actuamos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestra educación o la falta de ella....
La palabra Respeto se oye mucho en este mundo bedesemero, pero para mi es una palabra que está en todo mi mundo y que conste que no me creo libre de ninguno de los pecados comentados, pero si respetas, al menos un mínimo,tú también serás respetado y sino es así... peor para ellos.
Me puedo considerar Ama en este mundo pero también soy persona y mis acciones son las mismas.

Jannis

Lord Wunjo dijo...

Estimada Jannis

Como bien dices no elevemos el BDSM a los altares, al fin y al cabo todos los que estamos somos humanos.
Y el respeto debería dormar parte de todos los momentos de la vida.

Me gusta que pases por aquí y dejes tus comentarios. Gracias.

Un beso

Lord Wunjo Orgulloso Señor de sahktabi.

laprincesa dijo...

Y seguro que existen muchas más similitudes.
Entiendo perfectamente y comparto lo que expresas porque he vivido alguna situación y además una ve, lee, aquí, allá, unos y otros y sinceramente es bastante vergonzoso.
Tan bajo cae el que actua así como el que lo aplaude y lo justifica.
Y lo curioso es que esos mismos que aplauden es muy probable que acaben dando la espalda.

Un saludo Lord Wunjo.

Lord Wunjo dijo...

Buenas noches, laprincesa{Celta}

Efectivamente cuando uno vade acá para allá, es bastante habitual observar estos comportamientos.

Y lo que también es muy cierto, es que tarde o temprano, se suele dar esa situación de dar la espalda a quien antes has aplaudido.

Muchas gracias por dejar tu comentario.

Un saludo,

Lord Wunjo Orgulloso Señor de sahktabi.