Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Generalizaciones, tópicos y...


“Todos los hombres son unos cabrones”.
“Todas las mujeres son unas putas”.
Pondría más ejemplos de tópicos y generalizaciones, pero me los voy a ahorrar.
Tampoco voy a poner ejemplos de experiencias mías.
Si juzgase al resto de la humanidad y a los estamentos de la sociedad por los tópicos, generalizaciones y mi propio pasado y presente, seguramente lo mejor que podría hacer sería sacar del baúl donde está escondida desde hace muchísimos años una vieja katana y hacerme el HaraKiri.
Porqué hay cosas que he vivido que son para hacer perder cualquier tipo de esperanza en el ser humano. Y así y todo no la perderé nunca.
Soy un gran capullo muchísimas veces y un viejo cascarrabias mucho peor que el tio Gilito.
Pero soy de una lealtad inquebrantable, se me ve venir (lo pongo muy fácil) y tengo un código de respeto hacia los demás que puede parecer absurdo, pero es lo que hay. Y hasta entiendo, que ni se comparta, ni se respete, aunque me fastidie. Y ese código, será el causante de que dentro de 50 años me pueda mirar al espejo y gustarme como persona. Por haberlo seguido, por haber sido capaz de pedir perdón cuando la he cagado y de perdonar, aunque no me lo pidan.
No juzgo, ni siquiera a quien me ha jodido.
Y por eso, cuando veo según que generalizaciones me ataco de los nervios.
Cuando veo, escucho, noto, siento que se ha juzgado a alguien, sin ni siquiera haberle escuchado, me pongo enfermo.
Y ahora será mejor que me calle.
Ah, perdónenme si alguien se siente ofendido. Pero es que el día ha vuelto a venir cargado de regalitos , o serán más bien puñaladas o que nuevamente alguien ha fallado a un compromiso, sin tener en cuenta a quien jode. ¿Tendré que llegar a creer que ni de palabra, ni por escrito puedes confiar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando leo estas generalizaciones en concreto, deduzco inmadurez, superficialidad, teorías básicas sin fundamento, quizá con malas experiencias puntuales.

Supongo que habla para alguien en especial y como usted dice, ni juzgo ni siquiera opino.

Por lo demás, y resumiendo, he observado que hay carencia de valores y muy mala educación de los humanos. Así que hace muy bien en no fiarse de todo lo que lee ni de todo lo que le dicen. No es ser desconfiado, es ser cauto, nada más.

Un saludo.

Lord Wunjo dijo...

Quien provocó este escrito, es alguien que hace ya muchisimos años, casi veinte estuvo muy cercano a mí. Y tras más de diez años de relacion rota, continua una guerra que afecta principalmente a la persona más cercana a mí.
Y ya no tengo ninguna fe en determinados estamentos, que me han demostrado que hecha la ley, hecha la trampa.
No me quedan clara sus deducciones, pero quizás algun día me las pueda aclarar.
Gracias por pasarse por aquí.

Anónimo dijo...

Me refiero a los tópicos que usted describe: "Todos los hombres son unos cabrones" Todas las mujeres son unas putas". Y añado otros, por ejemplo: Todos los hombres son iguales, o todas las mujeres son iguales, todos los Dominantes son mandones, todas las sumisas son bobitas.
Evidentemente ni todos somos altos, ni todos somos buenos, ni todos somos de Jaén.

La madurez y la cordura nos lleva a distinguir a las personas sin generalizar por caracteres; la reflexión y la inteligencia nos hace desglosar y analizar comportamientos para darnos cuenta que la vida tiene sus fases y cada etapa tiene unas circunstancias.

Si alguien ha tenido malas experiencias o experiencias no satisfactorias, sería de inmaduros generalizar y concluir diciendo que la vida es una mierda o que la culpa la tienen los demás.

Acabo las deducciones con la mala educación que se muestra en la vida cotidiana y sobre todo en estos sitios virtuales como reflejo de malas experiencias, insatisfacciones, carencias, traumas...

Como estamos en su blog que encabeza diciendo sobre sus reflexiones en BDSM, me permito añadir que la D/s nos ofrece un camino de valores, de cordura, de sensatez, de comprensión, de crecimiento, de coherencia, de generosidad, de empatía, de paciencia, de educación, de sabiduría, de aprendizaje, de humildad, de corrección... Señor Wunjo, ¿No sería estupendo que todo el mundo pudiera llegar a vivir en algún momento de su vida algo así para no olvidarlo nunca? (Aquí he añadido un poco de melancolía).

Lamento esa situación que explica y siento si he dado la impresión de inmiscuirme en sus cosas.

Gracias a usted por compartir reflexiones.
Un saludo.

Lord Wunjo dijo...

Madrugador anonimo, precioso texto.
Desde luego sus deducciones han quedado perfectamente aclaradas.
Y este es un blog en el que hablo de mi vida en general. La D/s, forma una parte completa conmigo desde hace muchisimos años.
Me ha gustado su enumeración de velores de la D/s. Pintan un camino maravilloso.
Pero echo de menos en su lista los que yo considero más importantes, los que considero que deben llevar a esos que usted dice.
Posiblemente los mios esten ya caducos y desfasados, quizás tenga que ser yo el que me adapte. Pero me niego.
Y se lo explicaré en un proximo post, que no se cuando escribiré, pero lo haré.
Porque mis valores D/s, los vivo en todo momento, no hay melancolía, ni nostalgia. Están ahí siempre.
La situación que explico, la he escrito por voluntad propia. ha sido un simple desahogo, que no sirve de nada, más que para eso, para volcar rabia contenida.
Gracias a usted por leer sus reflexiones y compartir también las suyas.
Un saludo