Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

El nick del Dom.


Me comentó mi niña, que en una conversación con un amigo suyo de la página, habían hablado sobre ese tema. ¿Porqué una sumisa o un sumiso, añade a su nick las llavecitas con las iniciales de su Dominante y el Dominante no hace lo mismo, aunque sea de otra manera?

Y enseguida este tema, me llamo la atención. Incluso, me avergoncé de no habérmelo planteado yo antes.

El caso, es que lo hablé con diferentes personas, de la página y de fuera de ella, de ambos roles, de ambos sexos, personas de este mundo y otras que solo sienten curiosidad por el y lo respetan desde la distancia.

Y mientras hablaba con uno y con otro me iba formando mi propia opinión.

Para mí, está claro, que no hay collar que valga más, que el que no se ve, pero se siente, entre las dos personas que comparten una relación.
Pero, después de eso, no nos equivoquemos estamos integrados en una sociedad, unas veces para bien y otras para mal. Y hay sociedades, que aunque usen la más moderna tecnología, continúan ancladas en un pasado muy cercano.

Digo lo de un pasado muy cercano, porque en uno más lejano, si no me equivoco, a la hora de presentar a un Señor, se enumeraban sus títulos y propiedades. Me pregunto, ¿existe en la sociedad BDSM, desde el punto de vista Dom, algún motivo que cause más satisfacción, que el orgullo de ser Amo/a de la persona que a aceptado entregarse?

Es curioso, que podamos exigir a la parte sumisa, que demuestre esa satisfacción, ese orgullo, añadiendo a su nick {__} con nuestras iniciales. Y que en cambio, no hayamos ideado un símbolo, que nos identifique a los Dom, como Amos/as de…..

He intentado cavilar, sobre los motivos que pueden haber provocado esto. Se me han ocurrido unos cuantos, y ciertamente ninguno, me provoca satisfacción, sino más bien al contrario. Llamadme mal pensado si queréis, pero los motivos que he encontrado son:
-      Pensarán que soy menos Dominante, menos Amo/a.
-      Pensarán que soy un inculto del BDSM.
-      Queremos que se sepa que nuestra/o sum, es nuestro, para evitar que nadie intente quitarnoslo/a. Creo que todos conocemos gente, que va presumiendo de ser muy respetuosa en este aspecto, pero por detrás se comportan de forma completamente opuesta. Creo que hay quien puede dar fe, que en cuanto se ha puesto collar cibernético, le han comenzado a llover privados.
-      No queremos que se sepa, que tenemos sum, para así, intentar conseguir más “experiencias”. Creo, que también todos conocemos casos de quien promete el oro y el moro, y después su vida real, esta llena de mentiras que impiden que cumpla sus promesas. Creo que también hay quien puede dar fe, que se ha enterado a posteriori, que su “Amo”, mientras lo era, tenía otras/os sumisas/os.
-      Exigimos a quien se entrega, determinados esfuerzos y nosotros debemos cumplir determinados deberes. ¿Tan difícil es que si exigimos esas llavecitas, no podamos demostrar nosotros que también tenemos pareja?
-      Yo comencé a vivir el BDSM, mucho antes de la existencia de Internet o revistas donde encontrar gente afín. Nos encontrábamos por puro instinto. Después de estar muchos años fuera, descubro los cambios que se han producido. Es muy agradable, descubrir una página como esta, donde leer y escribir en el foro, escribir en tu blog y recibir los comentarios de otras personas, de charlar en el Chat, de intercambiar correos. Pero, con todas estas cosas tan modernas, me doy cuenta, que en algunos aspectos, la mentalidad está más a la antigualla ahora, que a finales de los 80 y principios de los 90. Han aparecido cosas nuevas, en cuanto a tecnología, pero estamos anclados en algunos aspectos que impiden avanzar. Creo que el tema del collar es uno de ellos. Creo que es obsoleto, pensar en algunos temas de la forma que lo hacemos.

Dicho esto, vuelo a pensar en positivo.
Un collar, es como una alianza, como unos papeles firmados en un juzgado de paz. Es un símbolo de compromiso y unión entre dos personas. Algo que se puede romper en cualquier momento, pero que mientras está ahí, crea unos compromisos por y para las dos partes. ¿Porqué entonces no creamos un nuevo símbolo, que identifique al Dom, como parte de ese vínculo?

Personalmente, para mi es motivo de felicidad, orgullo y satisfacción, la relación que mantengo con MI SUMISA ( si, en mayúsculas, porque ella es muy importante para mi, mi bien más querido en este mundo nuestro).

Y pensaba, que aparte de sentirme orgulloso de que ella luciese {LW}, detrás de su nick, yo también me sentiría tremendamente feliz de lucir sus iniciales detrás del mio. Por ejemplo, LordWunjo*__*
Y aunque pueda suponer un problema técnico o de indole interna en determinadas relaciones, imagino el orgullo, de aquellos que mantienen relaciones con dos o más sum: nick*__**__*, nick*__**__**__*;  y así sucesivamente.

Se que es un tema que entra dentro del protocolo. Pero el protocolo, no deja de ser algo vivo que en toda sociedad, de una forma u otra ha avanzado con los tiempos. Y recordemos que se ha presentado siempre, en ciertos protocolos, a quien ostentaba determinado título, por sus propiedades y logros conseguidos.

He usado los asteriscos, para poner el ejemplo. Pero, se podrían usar otros elementos.
Nick(__)
Nick/__/
Nick8__8. Este de los 8 como elemento que encierra la abreviatura de nuestra propiedad más preciada, me resulta especialmente agradable por motivos personales y porque el 8, dibuja unas esposas.
Nick#__# Este también puede interpretarse, como tener dentro de una jaula.

Bueno, supongo que pueden surgir bastantes más.

Se que he hablado de un tema que puede resultar altamente polémico. Que habrá muchísimas interpretaciones y controversias sobre el mismo. Para mí es evolucionar, aunque esto pueda suponer una pequeña revolución, dentro de una sociedad, que se rige mayoritariamente por normas no escritas. Pero si nos gusta usar elementos, que han avanzado con los años, materiales que antes no existían, también podemos avanzar en otros muchos temas.

Un cordial saludo a todos.

Publicado el 26 de octubre de 2008 en mi blog de someteme.

No hay comentarios: